CAP HANDÉO | Estudio de Impacto en el Servicio de Atención a Domicilio.

Personas mayores | Servicio de Atención a la Persona. 

Cap Handéo realiza un estudio de impacto en el Servicio de Atención a Domicilio – en adelante SAD – gracias a la participación de reconocidas entidades como CNSA, APICIL y DGE. Además, cuenta con la participación de Adhap Services

handéo

 

Cap Handéo realiza su estudio de impacto en el SAD en base a 80 cuestionarios en los que han participado personas en situación de dependencia o sus prójimos siempre en referencia a las empresas prestadoras del Servicio de Atención a Domicilio entre las cuales Oui Care y sus respectivas marcas así como también Adhap Services.

Rapport Impact Label | Descargar

 

 

ADHAP SERVICES participa en el Estudio de Impacto de Cap Handéo. 

Adphap Services abarca toda Francia y se expande en municipios fronterizos entre España y Francia, así como también entre municipios fronterizos entre Francia y Bélgica.

Artículo relacionado: Apef Services, adquirido por el Grupo Oui Care se expande en municipios fronterizos entre España y Francia, empezando por Biarritz.

 

 

handéo adhap services

Adhap Services se expande en municipios fronterizos entre España y Francia.

Principales conclusiones del Estudio de Impacto de Cap Handéo:

Conclusión primera 

Los resultados obtenidos sobre la relación entre beneficiarios (personas mayores usuarias) y auxiliares de vida (cuidadores/as) reflejan que los criterios base acordados para construir el Estudio referencial Cap’Handéo | SAP – Servicio de Atención a la Persona han sido adecuados con respecto a la persona atendida – beneficiaria de un acompañamiento de calidad. 

La calidad óptima de un acompañamiento de calidad depende absolutamente de la predisposición en empatía de la persona que cuida. Sin embargo, el establecimiento por parte del/la cuidador/a así como de un dispositivo caracterizado por la continuidad de los equipos, la constancia de la escucha y el ajuste de la ayuda al habla de la persona a la que se ayuda, también condiciona la calidad de la relación.

Cuando estos ingredientes se combinan, cuando la recepción telefónica no está sin respuesta y el servicio es reactivo, entonces los beneficiarios parecen tener la libertad de dar preferencia a la ayuda de profesionales en lugar de parientes. No es que desprecien lo último. Pero es una profesión en cuestión, que está más asociada con derechos que a veces subestima la ley. Esta falta de horas conduce a situaciones que atraen mucho a los cuidadores y perjudican a las personas afectadas. Si bien algunas empresas prestadoras de Servicio de Atención a Domicilio intentan responder adecuadamente a estas situaciones, no obstante se enfrentan a la dificultad de crear y mantener un equipo con las cualidades y habilidades necesarias para brindar la asistencia adecuada. Esta dificultad luego debilita los equilibrios de la vida cotidiana, que pueden romperse de repente.

Conclusión segunda

Por un lado,  las empresas prestadoras del Servicio de Atención a Domicilio como Handéo propiamente SAP están fuertemente representados en la categoría de relaciones óptimas, y están pobremente representados en la categoría de malas relaciones. Estos dos hallazgos proporcionan información positiva sobre cómo percibir los efectos de los requisitos requeridos por el marco Cap’Handéo – SAP (Servicio de Atención a la Persona). Muy claramente, los datos que tenemos disponibles muestran que hay una mayor probabilidad de obtener una calidad de servicio caracterizada por una exigente y rigurosa preocupación por los demás. El beneficio se estructura más a menudo mediante un conjunto de habilidades y conocimientos profesionales que no reemplazan la palabra del beneficiario (persona mayor usuaria), sino que, por el contrario, se presentan como apoyo para cada caso en particular. El riesgo de tener la sensación de no contar realmente con un servicio integral y centrado en la persona, parece estar menos presente.

Conclusión tercera

El 31% de las personas que proporcionan respuestas sobre la calidad del servicio SAP – Cap’Handéo (con otras entidades prestadoras del mismo servicio como Oui Care y sus respectivas marcas y Adhap Services. Dentro de esta categoría, las diferencias entre las empresas prestadoras del servicio con el certificado de empresa de colocación y sin el certificado no son significativas. Sin embargo, podríamos decir que las limitaciones de la organización serán desde luego importantes. Por supuesto, las empresas prestadoras del servicio se registran en un sistema de restricciones más allá del alcance de este estudio. El trabajo que aquí se presenta se basa en las palabras de las personas que utilizan estos servicios. Y podemos asumir que en ocasiones los beneficiarios muestran insatisfacción. Diferentes situaciones muestran, la falta de correspondencia entre las necesidades de la persona con la ayuda concedida por la empresa prestadora.

 

© sandrapamies Psicóloga y Gerontóloga Social.
Home Care | Home Service
 
cuidador de personas mayoresFinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Responsables en Francia: Olivier Durant y Rameau Nicolas. Responsable anterior: Damien Cacouault. Responsable de la Traducción a Español: ©sandrapamies. | https://www.linkedin.com/in/sandrapàmies/