Gerontología Social | Enfermedades Neurocognitivas

Novedades en Home Care 2019 | Famileo, Alenvi y Baluchon Alzheimer.

novedades en home care 2019

Las Novedades en Home Care 2019 son Famileo, Alenvi y Baluchon Alzheimer. Hablamos del Servicio de Atención a Domicilio para las personas mayores en situación de dependencia.

Segundo Viaje de Aprendizaje sobre Home Care / Servicio de Atención a Domicilio para las personas mayores. 

 

novedades en home care 2019novedades en home care 2019novedades en home care en 2019

FAMILEO es la primera de las novedades en Home Care 2019, es la primera RRSS Familiar pensada para las personas mayores.

Además Famileo es una revista en papel que llega al domicilio de las personas mayores o directamente a la residencia geriátrica y fundaciones. 

El pasado 17 de Octubre tuve la suerte de conocer a uno de los Fundadores de Famileo – Armel de Lesquen – quién me enseñó directamente el programa que han desarrollado con tal que pueda haber un intercambio de información fluido entre las familias y los/las profesionales de referencia de las Residencias Geriátricas y Fundaciones, siempre bajo la protección de datos segura y optimizada y nunca facilitando nuestra información a terceros.

novedades en home care 2019

En Famileo nuestra información familiar está segura, podemos compartir a través de la app fotos de nuestros/as hijos/as, primos/as, sobrinos/as pequeños sin perjudicar su imagen, pues estará protegida y serán simplemente impresas en revista y dirigidas a nuestro ser querido abuelo/a, tio/tía, madre/padre que probablemente está sólo/a en casa o en la residencia y a quién seguramente casi nunca vamos a ver por falta de tiempo.

Es tan fácil como descargarte la aplicación en IOS o Android, suscribirte a una de las tres tarifas disponible y empezar a compartir con tus familiares con un único código tus fotos y comentarios, como si fuera whatsapp pero en una aplicación segura dónde tus fotos más preciadas no se perderán. 

Descubre Famileo, aquí, paso a paso.

Toda la Información sobre Famileo mail@sandrapamies.com

¡Esta semana tendré la suerte de conocer personalmente en Saint Malo todo el equipo de Famileo, por lo que no dudes en preguntarme sobre ellos! 

 

ALENVI es la segunda de las novedades en Home Care 2019, es la primera Startup que presta Servicio de Atención a Domicilio con auxiliares de vida con ambición, cuidadores/as de personas mayores que se seleccionan a sí mismo y con un contrato indefinido desde el inicio. 

Alenvi tiene un modelo de negocio radicalmente diferente. 

Alenvi es la primera startup en Francia que revaloriza la profesión de los profesionales cuidadores formales, en Francia denominados Auxiliares de Vida, además, no solamente contemplan a los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Técnicos en Atención a Personas en Situación de Dependencia como ”cuidadores” sino que también contemplan Psicólogos/as, estudiantes de Psicología, Educadores, Trabajadores Sociales, Integradores Sociales como Auxiliares de Vida, lo que permite dar un servicio mucho más integral e intergeneracional a las personas mayores. Actualmente Alenvi ha levantado ya 1,1 millones de euros

 

Toda la Información sobre Alenvi

 

Baluchon Alzheimer es la tercera de las novedades en Home Care 2019, es el primer movimiento e investigación que pone en valor la carga y sobrecarga de los profesionales que ejercen como cuidadores formales de las personas mayores. 

 

 

Autora:

© sandrapamies Psicóloga y Gerontóloga Social.
Home Care | Home Service
 
Traductora del MOOC francés Savoir Être Aidant.
 
 
 

 

demencia senil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *