Oui Care Group adquirió Interdomicilio y ahora AssiDom | ¿Quién cuidará a nuestros padres en 2020?

oui care

O2 Care Services se reinventó a Oui Care en 2016. El Grupo Oui Care nace posteriormente a O2, siendo su Presidente y Fundador Guillaume Richard.

Oui Care es un grupo de Servicio de Atención a Domicilio y Servicio a la Persona francés que agrupa marcas como O2 Care Services, Interdomicilio, AssiDom, SilverAlliance, France Presence, Apef Services, La Concergierie, etc. 

 

 

Oui Care nace posteriormente a O2 Care Services – siendo su presidente Guillaume Richard; de hecho, O2 es fundada en 1996 por Richard siendo la primera marca de servicio a domicilio en Francia. 

Siendo especialistas en múltiples áreas de la vida diaria como el cuidado de niños, la jardinería, la alimentación y el acompañamiento a personas mayores y en situación de dependencia; la marca 02 Care Services cuenta ahora mismo con 13500 colaboradores y 300 agencias (150 de las cuales son franquicias), sirviendo a su vez a 60000 clientes en toda Francia. 

La marca O2 es además conocida por haber generado empleo a muchas personas en Francia. Con 5000 reclutamientos de media por año todos con Contrato Indefinido

De 2008 à 2013, O₂ ha sido la primera empresa generadora de empleo en Francia según el estudio de mercado de Xerfi Groupe  y con 6100 empleos creados durante este período. 

Estudio de Mercado de Servicio de Atención a Domicilio 2020

Les prestataires de santé à domicile à l’horizon 2020   

OUI CARE adquiere en 2018 AssiDom

Oui Care Group, refuerza su liderazgo en servicios humanos con la adquisición de AssiDom, ayuda a domicilio especialista en Francia para las personas mayores y con discapacidad. AssiDom fue creado en 1993 por Anne Bourdariat, después de 15 años de experiencia como trabajadora social al servicio de personas con dependencia. 

Anne Bourdariat, Fundadora y Gerente de AssiDom:

«Conozco a Guillaume desde hace años y compartimos los mismos valores: respeto por las personas, rigor y reciprocidad. Explica Anne Bourdariat, Fundadora y Gerente de AssiDom. «Era importante que mi empresa fuera un día parte de un Grupo que diera vida a estos valores. Este día ha llegado y es un verdadero reconocimiento de mi trabajo y el de mi equipo, así como mi participación con las personas en situación de dependencia».

Guillame Richard, Fundador y Presidente del Grupo Oui Care: 

«Estamos muy contentos de darle la bienvenida a AssiDom a nuestro Grupo. Compartimos los valores de esta compañía y su fundadora, Anne Bourdariat, que ha hecho un trabajo fantástico desde 1993. Anne liderará la integración de AssiDom porque tenemos mucho que aprender de ella. Nuestro objetivo es continuar y consolidar su trabajo mientras aportamos nuestra experiencia «, dice Guillaume Richard, CEO de Oui Care. «Por otra parte, Assidom aporta su experiencia, lo que nos permitirá ampliar nuestra oferta a los clientes y con los empleados que buscan este tipo de relación contractual. «

Cifras del Grupo Oui Care:

Hoy, 1,2 millones de franceses se encuentran en una situación de pérdida de autonomía. Serán más de 2 millones para 2040, debido al alargamiento de la vida, el aumento del número de personas mayores y el de las personas con enfermedades neurocognitivas. El soporte domiciliario es la solución preferida por el 76% de los franceses en caso de pérdida de autonomía. 8,3 millones es el número de cuidadores, según las cifras del INSEE.

El Grupo OUI CARE se especializa en servicios de atención domiciliaria en Francia. Sobre la base de 17.500 empleados, 450 sucursales y 7 marcas enfocadas a la atención a las personas mayores , el grupo de atención Oui Care contribuye al bienestar diaria de 100.000 familias trayéndolos servicios de atención domiciliaria de calidad: mantenimiento del hogar, cuidado de niños, apoyo a personas mayores o personas con discapacidades, servicios de jardinería y conserjería.

OUI CARE, Groupe. En 2018, bajo todas sus marcas, el Grupo OUI CARE espera alcanzar una facturación de 283 millones de euros y se dirige a los mil millones de euros en 5 o 7 años. Las marcas que pertenecen al Grupo:

 

 

 

 

ALENVI, un modelo de negocio de Servicio de Atención a Domicilio para las personas mayores radicalmente diferente.

oui care

Alenvi es la primera empresa prestadora de Servicio de Atención a Domicilio y Servicio a la Persona que cuenta con Psicólogas Cuidadoras de personas mayores, particularmente recientemente han compartido el Testimonio de Xenia – estudiante de tercer curso de Psicología – que compagina precisamente sus estudios con la labor de Cuidadora en Francia conocido como ‘Auxiliaire de Vie’ – ‘Auxiliar de Vida’ literalmente. Además, Alenvi vela por promover la comunidad de cuidadores y cuidadoras así como la Gestión Centrada en la Persona; es por esto que cuenta con un Plan de Calidad paralelo al Modelo de Negocio.

Rapport del Retorno de Inversión SROI de Alenvi, 2018.

FAMILEO, la primera Red Social Familiar que facilita la Atención Integral Centrada en la Persona.

oui careFamileo es una Red Social Familiar a la que se abonan las familias en Francia así como también las residencias geriátricas, lo que permite que ambos estén en comunicación. Famileo permite que los integrantes de la familia compartan con espontaneidad aquellos sucesos que probablemente les gustaría compartir con el abuelo u abuela o que también quieren compartir entre ellos, de modo que quedan registrados en la red aquellos vídeos y fotos que normalmente nos envíamos por whatsapp y que probablemente con el tiempo perdemos. Todo sobre Famileo, aquí

 

 

http://sandrapamies.com/startups/

© sandrapamies Psicóloga y Gerontóloga Social.
Universidad de Barcelona | Université Pierre & Marie Curie.
Home Care | Home Service
 
oui careFinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Responsables en Francia: Olivier Durant y Rameau Nicolas. Responsable anterior: Damien Cacouault. Responsable de la Traducción a Español: ©sandrapamies. | https://www.linkedin.com/in/sandrapàmies/