Psicóloga y Gerontóloga Social

Es importante escuchar la Historia de Vida de la persona mayor y/o en situación de dependencia o riesgo social a quien facilitamos su estancia en el domicilio, para comprender sus hábitos, su temperamento y sobretodo sus necesidades y preferencias. Así mismo es importante entender la etiología (causa) de su enfermedad, múltiples enfermedades o bien factores de riesgo con los que pueda estar viviendo para facilitar al máximo su vida y su atención en casa.

El Seguimiento Gerontológico Social que llevo a cabo se inspira en Baluchon Alzheimer FR® y Validation Method® (Método de Validación) mediante el cual intento dar apoyo y ayudo al/la Profesional de Atención Directa (Técnico/a en Cuidados Auxiliares de Enfermería,  Técnico/a en Atención a Personas en Situación de Dependencia, etc.) quien atiende a las personas en sus domicilios.

Por qué me dedico al sector

He crecido en un entorno familiar en el que ha prevalecido siempre la resiliencia, un entorno en el que ha habido una deficiencia motora que nunca ha sido el centro de atención, sino la mejor herramienta para educarme y entender que las personas en situación de dependencia también son personas con habilidades, derechos, deseos, preferencias y voluntades.

Cuando tenía 5 años una de las personas a quién más quiero llegó a casa después de unos meses convaleciente, con dos prótesis en dos de sus extremidades. Con 7 años empecé a cuidar.

Así mismo, he acompañado a personas muy queridas con Enfermedad de Parkinson y Accidente Cerebrovascular, desarrollando habilidades de acompañamiento gracias a la observación y gracias a los Sistemas de Comunicación Aumentativos y Alternativos de la Comunicación (S.A.A.C).

Además, me ha acompañado y educado en todo este proceso de aprendizaje una gran Técnica en Cuidados Auxiliares de Enfermería, quién ha sido durante 12 años auxiliar de ayuda a domicilio además de cuidadora familiar durante muchos más años.

Me he formado en Psicología y Gerontología Social en la Universidad de Barcelona.

Actualmente formo parte de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) como Coordinadora Regional de Cataluña del proyecto Vivir Mejor en Casa. También formo parte del Grupo Jóvenes SEGG y del Grupo de Trabajo de Psicología.

Durante los últimos años he emprendido y cuidado activamente a un familiar en situación de dependencia, lo cual me ayuda a empatizar con las personas cuidadoras durante todo el proceso.

He trabajado como responsable del servicio de ayuda a domicilio público y privado así como del régimen especial de empleados/as del hogar, en Cataluña, en la empresa L’Onada Serveis llevando a cabo funciones no solamente de coordinación del servicio sino también asumiendo tareas propias de la gestión de recursos humanos, encargándome de captar y seleccionar personal así como también de la confección de contratos, nóminas, presupuestos, entre otras tareas del ámbito laboral.

Anteriormente colaboré con otras empresas del sector privado, prestadoras de servicios de atención a domicilio también en el régimen especial de empleados/as del hogar como son: Cuideo, Quore Care, Sedome, Iguales, Qida, entre otras.

Trabajo con

He formado parte de

Dicen de mí

Sandra ha colaborado conmigo en un proyecto de Consultoría Internacional (EuroSocial+) en relación a la formación de cuidadores profesionales en Francia. Me parece una gran profesional muy competente, seria y responsable, con mucha sensibilidad y una motivación muy alta para trabajar bien y dar de sí lo mejor; a parte del conocimiento que también demuestra.

Lourdes Bermejo

Doctora en Ciencias de la Educación y experta en Intervención Social Integral

Sandra es una profesional implicada en el bienestar de las personas mayores. Su formación, su capacidad de trabajo y el dominio que demuestra con las nuevas tecnologías resultan muy interesantes desarrollando proyectos siempre de un alto nivel. Su motivación y capacidad para generar equipos de trabajo inspira a los otros profesionales de este sector a crecer.

Serena del Pino

Psicóloga Forense y Psicogerontóloga, especialista en Teleasistencia y otros recursos

Sandra es pura energía, perseverancia y superación en todo aquello que realiza. Transmite pasión por la mejora de la calidad de vida de los mayores. Continuamente está en formación constante, reciclándose para ofrecer una visión e intervención innovadora. Sin duda, es una compañera excelente. No os arrepentiréis de tenerla en vuestro equipo, es una apuesta segura.

Iván Sánchez

Psicogerontólogo e Investigador, Referente de Bienestar Emocional Comunitario en Atención Primaria

Sandra es una de esas personas incombustibles que definitivamente quieres en tu equipo. Es pura vocación, profesionalidad y compromiso. Espero con ilusión que nuestras órbitas vuelvan a cruzarse pronto.

Santi García

Especialista en Marketing y Comunicación, Coach de negocios

Auténtica pasión por la psicología aplicada a la gerontología. Profesional 360 con amplio conocimiento del entorno geriátrico nacional y francés. Altísima implicación y una pieza clave en un equipo competitivo.

Tomás Sastre

Especialista en Marketing y Comunicación, Formador

Sandra es proactiva y perseverante, fíjandose en su rumbo, hacia la atención digna de las personas de la tercera y cuarta edad. Quiere fomentar la atención centrada en la persona y erradicar el edadismo. 

Mireia López

Referente de Bienestar Emocional Comunitario en Atención Primaria

Confían en mi trabajo

Trabaja conmigo

Envíame tu propuesta a research@sandrapamies.com si quieres saber más a cerca de mi investigación en Health&Social Care en Francia y España o colaborar directamente contigo.

Sandra, quiero trabajar contigo