Psicóloga y Gerontóloga Social

Es importante entender la Historia de Vida de la persona mayor i/o en situación de vulnerabilidad a quien facilito su estancia en el domicilio mediante SAD o SAP, para comprender sus hábitos, su temperamento y sobretodo sus necesidades. Así mismo es importante entender la Etiología (causa) de su enfermedad o múltiples enfermedades.

El Seguimiento Gerontológico Social está basado en Baluchon Alzheimer FR® y Validation Method® (Método de Validación) mediante el cual doy soporte y ayudo al/la Profesional de Atención Directa (Técnico/a en Cuidados Auxiliares de Enfermería o Técnico/a en Atención a Personas en Situación de Dependencia) quien atiende en el Domicilio como lo haríamos en una Residencia.

Por qué me dedico al sector

He crecido en un entorno familiar en el que ha prevalecido siempre la resiliencia, un entorno en que ha habido una deficiencia motora que nunca ha sido el centro de atención, sino la mejor herramienta para educarme y entender que las personas en situación de vulnerabilidad son personas con habilidades, derechos, deseos y voluntades.

Cuando tenía 5 años una de las personas a quién más quiero llegó a casa después de unos meses convaleciente, con una prótesis en una extremidad. A priori, pensamos todos “pobre’” “y ahora qué hará”, “le ayudaremos a vestirse”, “le ayudaremos a comer”, “escribiremos por él”, “conduciremos por él”… Todo por él; todo evoca en ‘le cuidaremos’. Pero, ¿qué le queda a una persona cuando lo hacemos todo por ella, cuando sólo cuidamos?  No hay dignidad, no hay respeto, no hay autonomía; hay falta de ética. Tenemos que empoderarle para fomentar su autoestima y su funcionalidad, para facilitar su vida y paliar la mochila emocional del/la cuidador/a.

Así mismo, he vivido de primera mano la Enfermedad de Parkinson y también el Accidente Cerebral Vascular (ICTUS) y sus secuelas, desarrollondo habilidades y Sistemas de Comunicación Aumentativos y Alternativos de la Comunicación (S.A.A.C).

Me he formado en Psicología y Gerontología Social en la Universidad de Barcelona, en Recursos Humanos y Prevención de Riesgos Laborales y GerontoPsiquiatría en Francia (Universidad de la Sorbonne – París).

Formo parte de L’Onada Serveis, Dignetik y la SEGG Sociedad Española de Geriatría y Gerontología. 

Trabajo con

He formado parte de

Dicen de mí

Sandra ha colaborado conmigo en un proyecto de Consultoría Internacional (EuroSocial+) en relación a la formación de cuidadores profesionales en Francia. Me parece una gran profesional muy competente, seria y responsable, con mucha sensibilidad y una motivación muy alta para trabajar bien y dar de sí lo mejor; a parte del conocimiento que también demuestra.

Lourdes Bermejo

Vicepresidenta de Gerontología en la SEGG, Sociedad Española de Geriatría y Gerontología

Sandra es una profesional implicada en el bienestar de las personas mayores. Su formación, su capacidad de trabajo y el dominio que demuestra con las nuevas tecnologías resultan muy interesantes desarrollando proyectos siempre de un alto nivel. Su motivación y capacidad para generar equipos de trabajo inspira a los otros profesionales de este sector a crecer.

Serena del Pino

Psicóloga Forense y Psicogerontóloga , Tunstall Televida Healthcare

Sandra es pura energía, perseverancia y superación en todo aquello que realiza. Transmite pasión por la mejora de la calidad de vida de los mayores. Continuamente está en formación constante, reciclándose para ofrecer una visión e intervención innovadora. Sin duda, es una compañera excelente. No os arrepentiréis de tenerla en vuestro equipo, es una apuesta segura.

Iván Sánchez

Psicogerontólogo, Docente e Investigador, Residencia La Ginesta | Univeristat de Vic

Sandra es una de esas personas incombustibles que definitivamente quieres en tu equipo. Es pura vocación, profesionalidad y compromiso. Espero con ilusión que nuestras órbitas vuelvan a cruzarse pronto.

Santi García

Especialista en Marketing y Comunicación, Coach de negocios

Auténtica pasión por la psicología aplicada a la gerontología. Profesional 360 con amplio conocimiento del entorno geriátrico nacional y francés. Altísima implicación y una pieza clave en un equipo competitivo.

Tomás Sastre

Responsable de Marketing y Director Creativo, L'Onada Serveis

Sandra es proactiva y perseverante, fíjandose en su rumbo, hacia la atención digna de las personas de la tercera y cuarta edad. Quiere fomentar la atención centrada en la persona y erradicar el edadismo. 

Mireia López

Psicóloga y Directora de Centro de Día, Eulen Sociosanitarios S.L

Confían en mi trabajo

Trabaja conmigo

Envíame tu propuesta a research@sandrapamies.com si quieres saber más a cerca de mi investigación en Health&Social Care en Francia y España o colaborar directamente contigo.

Sandra, quiero trabajar contigo